Ella

"Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero."

Santa Teresa de Jesús.

La verdad es que Santa Teresa no anda lejos con esos versos; lo que pasa es que se confundía de destinatario. No es dios (así en minúscula, porque nadie está en posesión de la verdad) el que produce ese efecto de éxtasis, es Ella (esta si va en mayúsculas, no me preguntéis razones)
Lo que causa que me obnubile, que me ofusque, que me obceque y que me obsesione es Ella. No hay más allá de Ella, tan solo la nada y eso no me interesa conocerlo. Tan solo quizá si se me presentara la Verdad y me ofreciera conocerla antes que a Ella dudaría. Pero la posibilidad de que triunfara la Verdad sería mínima. Alguien pensará que esto debe ser malo y que yo soy un obseso; pero no me importa tener esa imagen. Simplemente lo que Ella pueda pensar de mi me causa pavor, por lo demás, prefiero no hablar. Pero Ella de momento está lejos, y mi tarea a partir de ahora será acercarla progresivamente

Ah...Ella...



7 comentarios:

AMA dijo...

Para un Prosista:

por lo menos tus comentarios aunque sean de mofa y burla, candidamente tú , al comentar haces que no haya soledad.

Anónimo dijo...

¿ellA?

Elena-na dijo...

ha tenido la capacidad para absorberte por completo

índiga dijo...

Se hace lo que se puede =)
Tú le haces la competencia bastante bien al Menchón y a su "Monsieur le Poet" eh? jajaja bueno,he conseguido dar con videos!Pero sólo puedo poner listas de varios, aún no he descubierto como seleccionar uno solo.
Continuaré indagando pues!

Anónimo dijo...

y ya van 5 veces que lo leo...


me encanta

AMA dijo...

Señor VALCÁRCEL, y pongo esta vez su apellido en mayuscula porque gracias a ese hombre hoy puedo firmar como estoy firmando ahora mismo, con mi microrataelectrónica.

No, no es su epitafio, en un principio era por la foto que tengo puesta y por otro lado me vino a raiz de ella jordi a la cabeza, puesto que le gusta mucho, junto con la angustiosa espera que luego fue una falsa alarma.

Si quieres un epitafio yo te lo hago, pero es algo serio.

¿ortografía? ¿dónde?

kamikaze. dijo...

¡Cuidado!No vaya a ser que al acercala a ella te alejes de otras cosas.

Cuanto te entiendo.


PD:Me quedo embobada mirando el titulo de tu blog SIEMPRE.Que bonito suena el francés Ü