Perruno

Este de aquí arriba es Perruno. Él gusta de ladrar por las noches, pero no a la luna como los lobeznos, si no a las estrellas. Se siente bien consigo mismo si ve un centelleo en el cielo oscurecido. Como si su ladrido fuera correspondido. Mueve la cola y sonríe enseñando todos y cada uno de sus dientes, pareciendo incluso amenazante. Suele correr y tropezarse, el bobalicón, al andar siempre con la cabeza en sus amadas estrellas, pero en las kermés que se organizan en el pueblo, siempre anda atento y nunca cambia el paso mientras baila. Es un can felicísimo, tanto, que hay veces que no puede soportarlo y se empeña en cabrearse por tontadas para paliar tanta alegría. Y yo esas veces no lo entiendo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconócelo, tienes alma perruna

cocodrilo dijo...

me ha encantado, me ha encantado, me ha encantado!!!!!
me gsuta perruno, es encantador!!!!!