Fina Ironía


Últimamente me siento irremediablemente abocado a pensar que la ironía domina el mundo.
Lo irónica que es la Vida, como si se riera de nosotros, mostrándose todopoderosa y alevosa.
Si los cactus, secos, estériles y mortecinos florecen, ¿qué más puedes esperar? Los mineros, tras décadas intentando escapar de las entrañas de la tierra, vuelven a ella irremediablemente, como si una mano negra se ensañara con ellos. No deja de ser irónico también que la pitera común, antes de morir, dé una flor de 10 metros, a modo de despedida.

Me limitaré a decir, en favor de ella, que por trágica, malévola, estúpida o irreflexiva que sea, la Ironía consigue que una sonrisa asome, una sorpresa que alivia, mínimamente, sí, de la carga que nosotros, herederos de Atlas, debemos soportar.


Ironías de la vida, hoy cumplo 100 entradas, 53.222.400 segundos de pensamientos e ideas.
Gracias

4 comentarios:

Mme Parapluff dijo...

Qué ironía que el día de tu cumple hayas escrito una de las entradas que más me ha gustado.

muchas muchas felicidades

y a por cien más, por favor.

Marques de los heridos dijo...

Mi admirado camarada:
¡HEREDEROS DE ATLAS!. Gracias por regalarnos tan inefable "demarcacion" de nosotros (pobres pecadores).
En cuanto a la ironia, preciso y te exijo mucho mas porque se que tienes esa potencia. Por eso debemos ir a por Sartre, pero primero mañana te llevare a Platon.
Un calido abrazo desde la resistencia

cocodrilo dijo...

Todo lo trágico, malévolo, estúpido e irreflexivo de la vida (todo lo irónico en su defecto) tiene una parte irresistible del dulzor de la amargura de las tragedias, de bondad sincera idiota y escondida, y de inteligencia. Irreflexiva es y punto, si no.. se le quita el encanto.
una entrada maravillosa : )
Como siempre me haces sonreír.
Felicidades, que seas muchas más (por favor)

AMA dijo...

Hace unos meses, mi profesora de estética dijo lo siguiente: Si este autor afirma que la montaña es grandiosa, está estableciendo una sarie criterios subjetivos, con un juicio interno, atribuyéndola de un adjetivo casi exclusivo al factor humano. Y formuló: pero todas estas cualidades tan humanas y complejas suelen tener un límite a la hora de aplicarse a lo inerte, ¿alguno de vosotros sabría decirme cuando una montaña, un paisaje, es irónico?, por ejemplo. Y toda la clase en absoluto silencio, roto silencio mio el del recuerdo de aquello al leer ahora esta entrada. Habrías desbancado a la profesora, bueno, al autor, que en estética todos tienen talón de Aquiles.